Actos del fin de semana en torno a la Ruta de la Lana del Camino de Santiago

Aviso de la Asociación de amigos de Villaescusa de Palositos:

El próximo fin de semana, Villaescusa de Palositos, volverá a ser noticia por diversos actos que se celebrarán en distintos lugares.

Todos ellos tienen en común los dos principales objetivos que nos mueven a desarrollar nuestra Marcha anual, esta vez en su 12ª edición.

El primero reclamar de nuevo el libre paso por los caminos públicos, caminos que convergen en Villaescusa desde los pueblos hermanos limítrofes.

Quizá el más importante de ellos es el que coincide con el Camino de la Lana del Camino de Santiago y que no es otro que el Camino Real de Peralveche a Villaescusa de Palositos, camino de titularidad municipal. Aunque no por ello el resto de caminos públicos, incluida una vía pecuaria, sean menos importantes y deban ser igualmente liberados de obstáculos por los responsables locales y autonómicos.

El segundo objetivo debe ser conseguir la consolidación de la iglesia románica de Villaescusa de Palositos, esta iglesia fue declarada Bien de Interés Cultural en junio de 2012 y, desde entonces, no ha hecho más que empeorar en su precario estado, por lo que ser BIC no es sinónimo en este caso de la protección efectiva que la Junta de C-LM está obligada a realizar. Los actos que se desarrollarán son los siguientes:

  • Viernes 19 por la tarde en Salmerón, Encuentro de Peregrinos del Camino de la Lana.
  • Sábado 20 por la mañana, XII Marcha de las Flores a Villaescusa de Palositos.
  • Sábado 20 por la tarde en Cifuentes, I Jornadas de Despoblación y Desarrollo Rural a la que está invitada nuestra Asociación.

Os adjuntamos los carteles de cada uno de los eventos y os rogamos la máxima asistencia y difusión. Muchas gracias, Amigos de Villaescusa de Palositos.

Deja una respuesta