Fray Miguel Acero Aldovera

Religioso carmelita del siglo XVIII nacido en Salmerón, donde aún se conserva el apellido de la familia. Llegó a ser Catedrático de Lengua Griega en la Universidad de Alcalá de Henares.

Este ilustre salmeronense nació en nuestra localidad el 29 de septiembre de 1730, hijo de Manuel Azero del Pozo y María Ana González.

Fue religioso carmelita y, antes de establecerse en Alcalá de Henares, donde pasó la mayor parte de su vida y donde murió, sus superiores le enviaron desde Valdeolivas “lugar cercano al suyo” a Toledo, donde profesa en 1744 y donde acaba la Filosofía. Posteriormente vivirá en Salamanca, Valladolid, Alcalá y Madrid. En Osma estudiará Teología, doctorándose en 1757, una vez que ya ha ingresado en el Carmelo. El doctorado por Alcalá lo conseguírá el 18 de febrero de 1759. Tras ser sustituto de cátedras, tomará posesión de la de Santo Tomás el 1 de octubre de 1779. Ha pasado a la posteridad por su condición de Catedrático de Lengua Griega en la Universidad de Alcalá de Henares y por haber publicado un famosa gramática de este idioma en Madrid, en 1766.

Deja un comentario